• slider_foto1
  • slider_foto2
  • slider_foto6
  • slider_foto4
  • slider_foto3
  • slider_foto5
  • slider_foto7
    Theatro para la Gente: Taller de construcción teatral enfocado en la justicia social y la construcción de comunidad alreddedor de las temáticas de inmigración y gentrificación.
    Abierto a mayores de 18 años residentes en NYC, de cualquier etnicidad, grupo económico y sin requerir experiencia previa.
    Los talleres son dictados en Inglés y Español simultaneamente y están centrados en darles una voz a los inmigrantes recientes.
    TTTP usa en su entrenamientos técnicas de improvización , teatro físico, escritura ymúsica alrededor de la idea de "HOGAR"
    Buscamos un teatro que nos una a través de una misma poética en oposición al individualismo capitalista predominante.
    Teatro para la Gente ha sido co-creado por Kate Bell y Julia Cavagna, 2020 Sokoloff Arts Creative Fellows.
    Teatro para la Gente ha recibido apoyo del Greater NY Arts Development Funds of the NYC City Department of Cultural Affairs administrado por el Brooklyn Arts Council, y ha sido incluído en Creating Space Series at Brooklyn Arts Exchange.
aboutUs
Theater to the People: MISIÓN

Theater to the People: HOGAR busca inspirar una mayor organización comunitaria y resiliencia mediante la creación de alianzas creativas, sociales y políticas entre personas de una amplia variedad de orígenes étnicos y económicos a través del acto de hacer teatro juntos. La serie de talleres de teatro bilingües (español / inglés) se centra en proporcionar espacio para que los inmigrantes recientes compartan sus historias y forjen una comunidad con otras personas que han llamado a Brooklyn su hogar durante generaciones. Reunimos todas las perspectivas posibles sobre lo que Brooklyn podría ser: nuevos inmigrantes, personas que se identifican como estadounidenses de primera generación, personas que han vivido aquí por generaciones y personas que podrían identificarse como "gentrificadores". Juntos, nuestro objetivo es crear una representación teatral que explore las preguntas y tensiones de un sistema capitalista global que nos pone en competencia y conflicto entre nosotros. En cambio, hacer teatro juntos tiene la posibilidad de unirnos en un proceso poético compartido. En última instancia, esperamos que nuestra colaboración teatral con una diversidad de miembros de la comunidad conduzca a nuevas ideas sobre lo que realmente puede significar una "ciudad santuario", especialmente considerando que los problemas de desigualdad de ingresos, gentrificación, migración forzada y cambio climático probablemente se intensifiquen en los próximos años.

kate_bell

Es una escritora, teatrista, música y profesora de arte. Ella cree que el teatro puede ser una herramienta poderosa para la justicia social y su trabajo a menudo explora las posibilidades de cambio. Kate creció en una Iglesia Santuario en Seattle, WA, que albergó a refugiados políticos de América Central durante la década de 1980; Aprendió a ser activista en temas de inmigración e imperialismo global desde muy joven. Su primer obra habla sobre haber crecido dentro de esta comunidad. Los proyectos activistas recientes de Kate incluyen ser curadora y trabajar con la Unidad Educativa para Cartas a la Revolución (Educational Unit for Letters to the Revolution, www.letterstotherevolution.com). Las obras de Kate se han creado y producido en Nueva York en: Downtown Urban Theatre Festival, HERE Arts Center, Park Avenue Armory (Education Department Space Grant), Culture Project, Theatre for the New City, Red Fern Theatre Company, New Perspectives Theatre, The Bechdel Group, Naked Angels Tuesdays @ 9, Sanguine Theatre Company, Manhattan Theatre Source, Gallery Players, Random Access Theatre, y en Baruch College (con Committed Theatre), así como también en el área de Washington DC: Silver Spring Stage, Appalachian Play Festival, Barter Theatre de Abingdon, VA. Reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera: Finalista para el Nuevo Programa Contemporáneo de Shakespeare en el Centro Americano de Shakespeare, Premio del Público DUTF, Semifinalista para Lila Acheson Wallace Playwriting Fellowship en Juilliard, Finalista para The Playwrights Realm Fellows Program, Finalista / Mención de Honor para los Dramaturgos del Área de la Bahía Festival, semifinalista de la O'Neill Theatre Conference y finalista del Premio Princesa Grace. Sus obras han sido publicadas en Indie Theatre Now y en The Book of Estrogenius. También ha colaborado con la Filarmónica de Nueva York en sus Conciertos para gente joven.

www.katebell.info
kate_bell

Es una actriz, directora, dramaturga física y profesora de teatro de Buenos Aires, Argentina. Estudió Sociología en la UBA y Teatro Clásico y Físico en EMAD, Belisario Club de Cultura y Movement Theater Studio. Posteriormente continuó su aprendizaje bajo la influencia de diferentes directores y mentores, quienes le proporcionaron herramientas que orientaron su carrera al mundo del teatro performativo / no lineal. Desde el principio aprendió sobre el trabajo colectivo y la creación de piezas originales. Vive en Nueva York desde 2013 y, desde que llegó, entendió que la forma de quedarse en EEUU era encontrar una manera de conectarse con los demás, una forma de comunicación. Ha co-creado obras colectivas con compañías que fundó en colaboración con otros artistas: Lampazo Group, Las Pibas Theatre Company y THEATER TO THE PEOPLE (galardonada, junto a Kate Bell, con la Beca BAC 2019 y la Beca creative de Sokoloff Arts Creative Followship at Town Stages en el presente 2020). Los tres grupos comenzaron con discusiones relacionadas con lo que querían decir sobre la sociedad, junto con ejercicios de improvisaciones y el uso de objetos simples y económicos. Los tres grupos tienen la necesidad de hablar sobre jerarquías sociales, relaciones personales, vulnerabilidad, exposición y necesidades esenciales. Estas experiencias reafirmaron su creencia básica de que el teatro es un medio de comunicación política e ideológica capaz de enviar mensajes que abren debate y permiten a las sociedades repensar sus problemas. En 2016 fue seleccionada para participar en EMERGENYC Artist Residency (Programa Hemisférico de Artistas Emergentes de Nueva York). Actúa regularmente en escenarios completamente diferentes. Desde grandes teatros hasta sótanos, casas y diferentes países. Entre otros, Julia ha trabajado en: Metropolitan Opera, St. Ann's Warehouse, CPR (Center of Performance Research) HERE Arts Center, Dixon's place, El Bastión (Puerto Rico), Gran Teatro Liceo (Barcelona), Knockdown Center, habiendo actuado internacionalmente en Argentina, Puerto Rico, Brasil, Tailandia, Japón, Edimburgo y Barcelona.

www.juliacavagna.online